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Tips de profesionales para vender tu casa

  • Foto del escritor: Adrián Hernández
    Adrián Hernández
  • 19 ago
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 20 oct

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Vender una propiedad no es cosa fácil. Existen algunos detalles que los clientes notan al momento de evaluar una propiedad, y que hacen les ayudan en el momento de negociar el precio.


Para sacar el máximo partido a tu casa, necesitamos presumirla, hacer que el cliente se enamore de ella, que "se vea” en tu casa, que descubra que le encantaría vivir en ella.

Como hemos mencionado en posts anteriores: el moderno comprador hiperconectado ha pasado de comprar productos a comprar experiencias. La experiencia de compra se está transformando en una generadora de experiencias sensoriales.


La competencia que enfrenta tu casa es feroz: nuevos conjuntos con amenidades, decoraciones minimalistas y detalles de diseñador, puntos que el comprador valorará al momento de decidir la compra.


Tu casa debe verse fenomenal, si queremos venderla al mejor precio y en el menor tiempo.

Si estás pensando vender tu casa, fíjate bien en lo siguiente:


a) El aspecto exterior


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Antes de entrar a una casa, los potenciales compradores reciben la primera impresión del estado de tu casa por el exterior, y comienzan a formarse una opinión. Dale una mano de pintura a la fachada, arregla las jardineras, limpia bien la banqueta, y repara esos detalles como rayones en la pintura de las puertas, óxido, un timbre que no funciona, ventanas con vidrios mohosos o quemados, etc.


b) Esos detalles "vintage" a los que les tenemos cariño


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Debemos saber diferenciar entre lo "vintage" y lo viejo-anticuado. Los elementos primarios de decisión de compra son la cocina, los baños y los closets, ya que son las áreas en las que la edad de la casa se nota más. Quizá tu cocina salió muy buena, y le tienes mucho cariño (ya que te ha durado 20 años), pero se volverá un punto en tu contra a la hora de venderla. Existen portales como houzz.es, que tienen muy buenas ideas para renovar cocinas y baños con una inversión moderada, y créeme, esta inversión la recuperarás con creces a la hora de fijar y negociar el precio de venta.


c) Limpia (a fondo)

Hasta el último rincón de la vivienda: Detrás del refrigerador, las juntas de los mármoles de la cocina, sobre la estantería más inaccesible, las correderas de los ventanales corredizos, la campana extractora, etc. Ya sabes . . .


d) Ordena (a fondo)


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A menudo los clientes quieren saber si el espacio de almacenamiento es suficiente para sus necesidades y nos piden abrir los armarios. Tener el interior de los armarios (roperos, closets, de la cocina, de los baños) y las estanterías en orden ayuda a que la experiencia de visita sea óptima.


e) Los olores

Hay olores que siempre resultan agradables (una habitación recién ventilada, flores naturales, velas perfumadas, inciensos o ambientadores suaves, café recién hecho . . .), y otros que pueden resultar invasivos o excesivamente personales (animales domésticos, comida recién hecha, un espacio sin ventilar, un dormitorio en el que alguien acaba de dormir . . .) Es esencial -puesto que los olores son enormemente evocativos (de lo bueno y de lo malo)-, que antes de las visitas se tomen las medidas oportunas para propiciar un entorno agradable al olfato.


f) Puesta en escena


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Quita el exceso de objetos y las cosas demasiado personales (esos muros llenos de fotos familiares, manualidades de los hijos, souvenirs, . . .) vacía las superficies horizontales (estanterías, mesas, cómodas) de esos pequeños objetos y recuerdos que a menudo lo ocupan todo. Deshazte de ese mueble viejo al que le tienes cariño pero que sabes que ya no se ve bien, pon flores naturales. . . En definitiva, asegúrate de que tu vivienda resulte lo más atractiva posible PARA LOS DEMÁS.


g) El jardín


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Un jardín con el pasto crecido, yerbas, mal cuidado, genera una impresión pésima, y levanta sospechas, ya que el cliente intuirá que si esta área que es tan visible está en mal estado, quizá lo que no es aparente (plomería, electricidad, etc) esté igual de descuidado. Arréglalo, que se vea espectacular.


h) Y lo más importante: contrata a un agente inmobiliario

Olvídate de vender tu casa directamente, no trates de "ahorrarte" la comisión, te saldrá contraproducente. Un agente inmobiliario profesional conoce la competencia de tu casa, sabe fijar el precio realista, sabe hacer la publicidad adecuada, tiene presencia en redes sociales y la internet, y lo más importante, traerá clientes a tu casa. Saben de contratos, cómo arreglar, decorar y fotografiar tu casa, saben de aspectos legales, financieros y de impuestos. Y seguramente la venderán mucho más rápido y a mejor precio que tú. . . No lo pienses, llámanos.


Quiero vender mi casa, ¿qué debo hacer?


Llámanos: +52 55 4174 6906, info@metroplex.mx


Un Property Coach® se pondrá en contacto contigo a la brevedad.



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